Viernes, 22 de Enero de 2016

ESPACIOS F C es un proyecto de danza que transcurre entre escenarios reales y locaciones virtuales. Es una pieza sobre los bordes y los límites en el cuerpo, en la arquitectura, en la luz, en la música, en el formato de obra. Es una pieza sobre la amistad con el límite y sobre la vulnerabilidad.
X es un espacio físico, en donde el cuerpo se mueve y percibe su propia existencia. Un lugar del trabajo con la materia (músculos, aire, tablas, piso, sonidos). Se suceden palabras, charlas, acuerdos.
Z es un espacio virtual, da cuenta del proceso, del trabajo, de los conceptos. Pretende exceder la memoria descriptiva y hacerse parte de la obra. Es el proceso y el resultado, y desafía esta diferencia. Una suerte de diario que intenta exceder la condición de mero registro y se adentrará en una poética de los sucesos, de las ideas-arte de la obra.

Como seres humanos necesitamos límites y bordes para funcionar. Nuestro sistema nervioso es un sistema de registro de diferencias. Los bordes crean fricción y en consecuencia crean energía. Los límites existen como desafíos para generarnos el modo de trascenderlos e impulsarnos a continuar, con más límites apareciendo a medida que vamos continuando- parecido al espejismo que continuamente queda atrás en la carretera delante de nosotros en verano…” (The Visionary Landscape of Perception- Bill Viola)

Dice Fabiana Capriotti (sobre el por qué de trabajar en dos soportes….)
"Comencé esta investigación con la necesidad de atravesar los bordes del formato de obra de danza y la curiosidad de como romper ese formato, atravesarlo, ir mas allá, ver que hay mas allá y entonces me surge la necesidad de deconstruirlo en momentos, de ver lo que hay dentro y de considerar lo de adentro de la obra como la obra misma, ( el mas allá, parece ser el adentro!! ), allí aparece la necesidad de registrar el proceso como obra, como momentos del cuerpo que se mueve y busca comprender, de diálogos entre el equipo, de reflexiones, de sonidos, de luces, que son la obra. Y allí surgió el blog, porque tiene este sistema de posteo, que son momentos y a la vez estos posteos son cronológicos, es decir hablan de tiempo real. Y eso a mi me gusta mucho. Entonces en el blog pueden ver eso, momentos de danza, de diálogos, de sonido, de pensamientos, de poesía que no están manipulados sino tomados y expuestos en el mismo instante que están ocurriendo, en tiempo real. "

Un proyecto de danza que transcurre entre escenarios reales, en Buenos Aires, y locaciones virtuales, en la web.





e-planning ad