Jueves, 21 de Abril de 2016

No lo vas a poder creer. ni ver

"Stererotipos a Ciegas" es un espectáculo de teatro improvisado realizado en total oscuridad, en el cual se simula a un programa de radio emitido en vivo. El programa de radio (llamado "Stereotipos en el Aire"), es un Magazine de ficción y humor, que consta de diferentes secciones (radioteatros, resúmenes deportivos, estreno de las películas de la semana, campañas publicitarias, y muchas otras) cuyo contenido es netamente improvisado en el momento en base a consignas que va dando el público.

Cada sección tiene su propio formato y su propia forma de vincularse con el público: por ejemplo, en la sección "Radioteatro", se le pedirá a alguien del público que invente una frase, la cual servirá de título para el mismo. En la sección "Resumen Deportivo" lo que el público deberá inventar es un deporte (por ejemplo: una carrera de caracoles) y será la cobertura de este deporte la que improvisará el grupo.

El grupo Stereotipos lleva la improvisación a un formato completamente sonoro. En esta adaptación a la oscuridad, se utilizan también dentro de las improvisaciones aromas y texturas, para crear una experiencia sensorial más amplia en el público. La idea es que cada ambiente creado sea una verdadera experiencia para el espectador, en la cual se lo privará temporalmente del sentido de la vista, para estimular sus otros sentidos y la imaginación.

Clasificaciones: Improvisación




e-planning ad