Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Albert Camus
La pieza de Albert Camus, se re-pondrá en escena en el Teatro Maipú de Banfield, interpretada por el Elenco Estable del mismo teatro.

"Tedio, costumbre, vacío de las almas. Absurdo y desorientación, soledad y desgarramiento. Ser extranjero de sí mismo: “crisis espiritual' de la que se hace eco la edad contemporánea y con ella la corriente existencialista a la que Camus perteneció.
En medio de la general desorientación de los espíritus, al descompaginarse todos los cuadros y principios en los que hasta ahora el hombre había buscado y encontrado solidez; el existencialismo invita al hombre a reentrar en sí mismo, a buscar en su propia interioridad el sentido de su existencia; apela al individuo para que, sólo consigo mismo, profundice la conciencia de la crisis radical que lo aflige, conciencia de miseria y finitud.
Este 'saberse nada' le permitirá afirmar la infinitud y grandeza de la naturaleza, mirando cara a cara a la vida y a la muerte con el rostro impávido empeñándose libremente en la realización de su propio destino, aceptándolo sin compromisos ni ilusiones.
Ahí está el individuo, absolutamente libre y tiranizado por esa misma libertad que erigió en semi-Dios.
Sin “el hacer” compulsivo y desgarrante de la libertad absoluta, no hay 'ser' en el destino. Y aún así, a pesar de cargar semejante y hercúlea tarea sobre sus fatigados hombros, el hombre permanece prisionero de su libertad y se asoma como marioneta macabra de la fortuna ciega sin poder concluir jamás con el destino que le será negado para siempre.
Mientras tanto ese mismo hombre pareciera repetir frente al paso agobiante y destructor de su vida repleta de elecciones sin sentido: 'Nos han estafado, ya se lo dije. ¿Para qué esa gran llamada al ser, ese alerta de las almas? ¿Por qué gritar al mar o al amor? Es irrisorio'.
'El Malentendido' es un paisaje de corazones grises en dónde el tedio de la existencia mueve al hombre a cometer las mayores atrocidades de las que es capaz".
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad