Domingo, 17 de Enero de 2016

Enhorabuena! fusiona música, teatro, movimiento y canto. Es el recorrido de dos personas dentro de un territorio por ellos mismos creado, del que se van apropiando mientras transitan, a través de las canciones, las diferentes formas en que una persona se puede vincular con otra; desde el complemento, desde el despecho, desde el interés, desde el sufrimiento, desde el goce, para terminar eligiendo estar juntos desde la complicidad, el juego y la pasión.
El repertorio esta compuesto por canciones que abordan todos estos aspectos de las relaciones entre dos personas.
Es así que a o largo del espectáculo se escuchan por momentos versiones muy particulares de canciones , como "Summertime" de Gershwin en ritmo de chacarera, "Material girl" de Madonna en ritmo de bossa nova, In between days de "The Cure" en una versión tremendamente melancólica. El repertorio se completa con canciones de autores de habla hispana, como por ejemplo, Nacho Mastretta, Lhasa Julieta Venegas y Soledad Bravo. Las letras de sus canciones muy teatrales fueron de gran inspiración para armar éste recorrido.
Las versiones absolutamente apropiadas de los temas responden a una idea de creación que propone llegar a puntos nuevos a partir de jugar con los elementos existentes.
Todos estos conceptos son abordados desde lo onírico con una preponderante importancia de lo visual. Esto puede apreciarse en la puesta en escena, la iluminación y sus juegos de sombras, las imágenes que proponen los cuerpos en escena, el vestuario, la escenografía y la cuidadosa combinación de colores de todos estos elementos.




e-planning ad