Martes, 08 de Noviembre de 2016

Antes que nada, todo era oscuridad.
Y entonces fue el sonido.
El sonido atrajo a la luz.
La luz convocó al hombre.
El hombre comenzó a bailar.
El baile atrajo a la mujer.
La mujer y el hombre no cometieron pecado.
Produjeron un milagro...

En otros sitios, otros hombres y otras mujeres también bailaban.
Y ya no pararon nunca de hacerlo.
Por nada en especial.
Por el placer de moverse.
Y luego no les alcanzó el suelo.
Intentaron volar.
Y lo consiguieron.
Pero no solos.
Milagro.

Milagro.
Mil años escondidos esperando que pase algo.
Milagro cotidiano.
Gran logro.
Puro azar.
Inesperado encuentro.
Feliz coincidencia.
Mera casualidad


Grupo Rancho Aparte

Milagro
es el primer espectáculo de Rancho Aparte, grupo conformado por jóvenes artistas de circo graduados del Programa de Formación Profesional de la Escuela de Circo La Arena que dirige Hochman, creador de los multipremiados espectáculos “Sanos y Salvos” y “Fulanos”, entre otros.

Milagro construye un universo poético multicultural, en el que conviven personajes de diferentes características que proceden de ambientes diversos generando así un único espacio de potencia cosmopolita. El espectáculo se desarrolla en un espacio circular -que remite a la pista de circo- que, al ser transformado por los acróbatas invita a viajar por paisajes urbanos o naturales.

Milagro deslumbra al espectador con el despliegue de una puesta en escena ajustada en la que se destacan las diferentes disciplinas de circo: acrobacia en sus diferentes versiones (de suelo, en dúos, grupal, adentro de una rueda de dos metros de diámetro, o con largos bastones que ayudan a dar enormes saltos en el aire), la original manipulación de objetos cotidianos (un balde, un paraguas, un maletín, un ladrillo, un casco, una sopapa), el delicado equilibrio en cuerdas flojas, las arriesgadas destrezas en un palo chino, las paradas de manos, contorsiones y giros en trapecios, telas y aros aéreos.

Las escenas están totalmente coreografiadas sobre la singular música (especialmente seleccionada) de Santiago Vázquez, el diseño de iluminación a cargo de Gonzalo Córdova, el vestuario es de Laura Molina y la escenografía de Duilio della Pittima.

Dice Gerardo Hochman sobre este espectáculo: “Un milagro es para mí, poder estrenar un espectáculo, con esta nueva camada de talentosos artistas recién horneados. Un grupo con su entusiasmo a cuestas que se mantuvo unido durante dos años para aprender desafiándose constantemente y crear, al final del recorrido, un hecho artístico colectivo. Los 13 integrantes de la Compañía despliegan su arte apuntando a la emoción, a la sorpresa y al vuelo de la imaginación."

Clasificaciones: Circo, Varieté




e-planning ad