Sin embargo, yo no

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro
“Sin embargo, yo no” es un espectáculo unipersonal, cuyo trabajo surge del cruce entre el material de diferentes biografías de mujeres que hicieron historia, las pinturas de la serie “Mujeres” de la artista plástica Vanesa Martinelli, el juego escénico propuesto por Elina Martinelli en el escenario y Diego Vallarino en la dirección.
Un trabajo de investigación cuyo punto de partida fue la intención de indagar sobre la vida de ciertas mujeres, históricas y heroicas luchadoras que nos abrieron camino, y las luchadoras cotidianas que se salvan y nos salvan el pellejo de cada día. Mujeres que hicieron historia, más allá de sus luchas personales: Louise Michel, Flora Tristán, Domitila Barrios, la artista cordobesa Adelia Setto y Francisca... “una mujer como mi mamá”.
La propuesta de un unipersonal, surge desde su concepción, con el objetivo de realizar una obra de pequeño formato, cuya puesta en escena posibilite el movimiento. Movimiento en los sentidos más variados: de rutas y paisajes, de mujeres luchadoras y otras masculinidades, de públicos desconocidos con quien mirarnos cara a cara, de los cuerpos y cerebros, de la clase y del género, en fin...una excusa para el encuentro, el exorcismo, el homenaje, el juego y el deseo inapagable de revolución. “Porque queremos el pan, pero también a las rosas”.

2 Histórico de funciones