Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Luigi Pirandello
A la manera de un thriller psicológico y con un humor desopilante, ¡”Así es!...si así te parece” Farsa filosófica de Pirandello trata sobre la inutilidad por aprehender la realidad, esa cambiante verdad que varía según el punto de vista de quien la sostenga.

Una pequeña ciudad de provincia es convulsionada por el incomprensible comportamiento de una suegra y su yerno.

La curiosidad por develar la verdad de estas relaciones se torna insufrible. Tanto la suegra como el yerno, esgrimen su verosímil verdad y con ella jaquean al pueblo. Este en su morbosidad por develarla los invade sin importarle destruir la ilusión que cada uno de ellos se fabricó para sostener su vida.

“Así es ... si así te parece” nos obliga al ejercicio del pensamiento sobre los límites de nuestros derechos, sobre la discriminación y el avasallamiento al prójimo escudándonos en las normas y costumbres de una moral burguesa que se regodea morbosamente en la vida ajena. Con un lenguaje donde conviven lo coloquial y lo filosófico, con recursos humorísticos del grotesco, nos habla sobre la necesidad de aceptar al “diferente” y volver a una mirada respetuosa sobre la vida de los demás, poniendo en evidencia a una sociedad donde la apariencia constituye un valor y la compasión y la renuncia han perdido sentido al vulgarizar las relaciones, llevándonos a la indiferencia social y a la falta de compromiso.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad