Interior, teatro para un espectador

Al interior de un lugar deshabitado y subterráneo, dos mujeres como dos oasis aparecen. Una de ellas está en la playa, la otra en el patio de una casa del Litoral. Es verano y es de noche. Descalzas, los pies íntimos se dejan ver. Hablan desde su interior, porque decir aquello es decir una verdad. Se trata de dar un paseo en compañía, para ver qué pasa ahí afuera. Atreverse a un caleidoscopio que se mira con todos los sentidos. "Interior" está compuesto por dos micromonólogos:

"La Perla"

El silencio en la playa no es silencio. Las huellas desaparecen en la arena como aquel que ya no está. El vaivén del mar peina la costa y se funde en el fondo del paisaje nocturno. El mar vocifera lo que callamos. Flotamos. Nos hundimos.

Esta pieza teatral es una invitación a emerger y a preguntarse sobre lo que fuimos y seremos.

"María, alas de Caráu"

En el cielo de Ituzaingó hay más estrellas. El perfume de un espiral precipita el recuerdo. Y todo se confunde entre el humo, la gente y la música. Personas que están solas en el mundo, que se miran a los ojos sin decir nada, que vuelan a refugiarse a sus nidos, como pájaros. Esta pieza teatral aborda la historia de una mujer que migra para conseguir trabajo, que se entrega al cuidado de una familia que no es la propia y que se desarraiga de su lugar de origen en búsqueda de una oportunidad.

"Interior" es el nuevo Ciclo de Monomujer, teatro para un espectador, que fue creado durante el aislamiento debido a la pandemia de COVID-19, entre marzo y diciembre de 2020.

1 Histórico de funciones