Lunes, 18 de Enero de 2016

De Eva Egido Leiva, Rubén Vejabalbán

El grupo español Acciones Imaginarias presenta en Buenos Aires su sexta producción ACTO ESCOLAR nacida de un rico proceso de investigación-creación con los actores argentinos Ariel Osiris, María Rosa Frega y Cristian Palacios bajo la dramaturgia y dirección de Eva Egido Leiva y Rubén Vejabalbán y la asesoría educativa de la especialista Josefina Arrúe.

Interpelando a niños (a partir de 11 años), adolescentes, padres y maestros, ACTO ESCOLAR pretende —a través del humor— renovar la mirada sobre los ritos y las topografías escolares: la sala de aula, el micro, el despacho de dirección, los baños, el salón de actos, la sala de profesores... Una radiografía de las relaciones que se tejen en la escuela, espacio constructor de identidades, para tratar de entender su importancia y las dificultades que hoy afronta. La obra es acompañada de una GUÍA DIDÁCTICA dirigida a profesores, padres y alumnos.

Este trabajo, que hasta el momento ha sido declarado de interés por las Secretarías de Educación y Cultura del Partido de General Pueyrredón, cuenta además con el apoyo de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional San Martín (Argentina), de la Universidad Complutense de Madrid (España) y del Instituto Nacional del Teatro.

El grupo español Acciones Imaginarias viene desarrollando una intensa actividad artística, social y educativa en América Latina, habiéndose presentado en destacados encuentros internacionales en Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay, República Checa, Chile, Perú, Venezuela, México y Estados Unidos, e impartiendo cursos y talleres en colaboración con ONGs y Universidades, así como produciendo otros espectáculos fruto del intercambio cultural con países como Brasil, Paraguay y Argentina.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Jueves 8 de Abril: Vl Festival Nac. de Teatro de Humor en Zapala

Este espectáculo formó parte del evento: A escena por Chile ( Festival solidario )
Este espectáculo formó parte del evento: VI Festival Nacional de Teatro de Humor Premios Emilia 2011

Duración: 80 minutos




e-planning ad