Domingo, 29 de Enero de 2017

De Winsome Brown

Grupo Hopballehus presentará su primera producción

El Monkey, inspirado en el cuento The Monkey de la serie “Siete cuentos góticos” de Blixen, es una parábola compleja que propone una exploración sobre el poder, el salvajismo humano, la trasgresión sexual y el fanatismo religioso. Extrañas, fantásticas, y de gran teatralidad, estas historias atrapan, provocan y sorprenden al espectador convirtiendo el distante mundo de los conventos en historias cercanas.
El espectáculo construye un mundo extraño y peligroso donde conviven sexualidad, política y religión, culpa y perdón, transformación y pureza; mezcla embriagadora que apela al pensamiento.

La acción transcurre en un convento ubicado en las frías tierras del norte de Europa habitado por viejas mujeres elegantes y ociosas que han llevado una vida turbulenta y que -por tanto- guardan algún secreto. El convento está regentado por una Priora quien tiene como mascota un mono de Zanzíbar. El mono está siempre a su lado, a excepción de algunos meses al año en los que desaparece en el bosque, momento en que la Priora se trastorna gravemente.
A ese mundo llegará Boris, sobrino de la Priora, teniente del ejército que busca cobijo tras haber sido perseguido debido a su homosexualidad.
Para los integrantes del grupo, el arte del actor es el corazón del teatro, por eso en El Monkey son los actores mismos quienes crean el ambiente escénico, emergiendo del coro como personajes individuales poniendo fuerte énfasis en el lenguaje físico y visual. La sencilla puesta escénica se complementa así con los suntuosos vestuarios realizados por la reconocida diseñadora Kornelia Piskorek, que mezcla el estilo chic con el Gótico moderno para crear el genuino mundo del Convento.
La música -compuesta y arreglada especialmente para esta producción- es interpretada en vivo y está inspirada en una amplia variedad de fuentes desde la Polifonía Ortodoxa Rusa hasta el rock Español contemporáneo. Cada miembro de la compañía tiene sólidas herramientas instrumentales y vocales, permitiendo que la composición de la música y la actuación se combinen libremente.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad