Martes, 08 de Noviembre de 2016

Una instalación teatral por El Periférico de Objetos

Manifiesto de Niños tuvo su premier mundial en Mayo de 2005 en el marco del Kunsten Festival des Arts de la ciudad de Bruselas, Bélgica. Coproducción del grupo argentino y el festival belga, este es el espectáculo número 11 de El Periférico de Objetos en sus dieciocho años de vida artística.

Esta Instalación teatral encara el difícil tema de los diversos modos del abuso a los que el mundo adulto somete a la infancia. Manifestación poética y errática que, como ha sido habitual en el teatro de El Periférico de Objetos, busca un modo de mostrar lo que no se puede decir.

Tres actores dentro de una habitación cerrada en una actividad constante. Cantan, leen, transmiten, filman, juegan, representan, proclaman. También descargan su furia impotente sobre los adultos. Se defienden de ser exterminados. Manifiestan cosas que aún ellos no pueden entender. Circunstancias todas que padece el niño contemporáneo: Todos los niños están en una caja, ninguno está suelto. Saben que no es buen tiempo para las cosas pequeñas, que son tiempos difíciles para los niños. Pero ellos resisten.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad