Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Pablo Gigena
Grupo La Vorágine

Emperador mediático

Este unipersonal para adultos, con textos de Pablo Gigena, cuenta con la actuación de Leonardo Gavriloff, y como en trabajos anteriores, La Vorágine apuesta por el cruce de lenguajes. La utilización de la acrobacia aérea, recursos de danza y principalmente video, resaltan la propuesta del show multimediático del que se vale el terrible Calígula para afirmar su poder.

Sobre la obra

Calígula Super Star
es una comedia dramática con toques de humor irreverente, cuyos climas cambian entre el glamour, la sensualidad y la estridencia de los talk shows.

En el marco de una especie de entrevista show televisivo, Calígula organiza su colorido espectáculo, en el que se desdobla en cinco inquietantes y entretenidos personajes, que discursean sobre la relación entre el emperador y sus súbditos, entre el amo y el esclavo, entre el poder y la sumisión.

El magnate, la novia, el superhéroe, el general legionario y el dios desfilan ante el público entre acrobacias aéreas, coreografías, voces y sonidos en off, y la proyección de videos. Un asistente de Calígula, oscuro y sin rostro, hará las veces de interlocutor entre el protagonista y el público

"Este Calígula, si bien conserva el sadismo, el humor negro y la asesina ironía del personaje histórico, se enriquece por su perfil mediático, actitud propia de los actuales políticos y gobernantes", expresa Gavriloff. "Loco, divertido, pervertido, hipnotizante, autoritario, sensual y brillante, el emperador se meterá a los ciudadanos en el bolsillo y los integrará a su mágico mundo del show, donde él escribe, actúa y dirige las vidas de todo el imperio", añade Andrade.

Este espectáculo formó parte del evento: Pirologías 2008 - II Festival Internacional de Teatro Independiente
Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta Provincial de teatro

Clasificaciones: Unipersonales, Teatro, Unipersonales




e-planning ad