Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Dino Balanzino

"El show de la lagrima"

Tres mujeres como elemento y la esperanza como punto de partida; la necesidad de que algo cambie en su realidad, diferentes conflictos afectan a los personajes, pero un mismo centro de unión: El miedo a seguir solas...

Un espacio vació, estas mujeres no se encuentran...recorren pensamientos en soledad;...STOP, todo se detiene, extrañando hasta lo que nunca quisieron.

El ensimismamiento como herramienta y única línea de conflicto, atravesadas por la esperanza, la incertidumbre. Un pensamiento las mantiene en cautiverio: el disfrute de regocijarse en el dolor y el silencio de ellas mismas como circulo vicioso, como único escape.

La visual del espectador será el imaginario de los personajes, ellos se desplazaran dentro de un espacio despojado totalmente; sin tener registro del entorno, nada tendrá color. La estética de los personajes jugara un lugar oscuro desde la claridad, en los vestuarios, el maquillaje y los peinados con reminiscencias de los años "80", marcando temporalidad; lo visceral, la libertad y el auge plástico de aquellos años, todo dentro de un espacio desértico, vació, lleno de dudas con respecto a como llenarlo, la inseguridad del individuo y la falta de comunicación en la actualidad, transitando lo acido y penetrante que huele la ausencia.

Llenaran su cuento de ellas mismas, lo confuso de disfrutar lo doloroso y convertir una gota en una lágrima.

La libertad de encontrar en su propio mundo el resultado perfecto, pudiendo plasmar su intimidad, su tragedia, en un show; será el momento en el cual el dolor se expande hacia afuera y se desliga de sus carnes; encontrando el glamour de la tristeza y sus lagrimas serán perlas que reboten en lo blanco, en el vació de sus cuerpos que se funde... en la noche el aire se vuelve viento y nada es verdad, la incógnita de no saber hasta cuando todo permanecerá así.... vació.

Llegaran los silencios del amor...y el silencio a veces BRILLA.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad