P.E.T. Paisaje En Transición

La obra indaga en la relación entre el cuerpo y el envase de uno de los desechos más comunes y menos reutilizables: la botella de plástico. El espacio es comprendido como un Paisaje en transición donde el espectador es invitado desde un primer momento a establecer un contacto con el objeto, su carga simbólica, sonido y materialidad. La propuesta escénica roza lo instalativo. El paisaje muta constantemente, las intérpretes se vinculan de manera encarnizada con el objeto, sonido e imagen son elementos pregnantes.

P.E.T. es una creación escénica a partir del trabajo con materiales provenientes del mundo de lo desechable. El interés es traer objetos de la vida cotidiana y especialmente fabricados a base de plástico para insertarlos en lo escénico y hacerlos circular en una nueva relación de significación. El paisaje escénico se carga de botellas que abarrotan el espacio y crean un nuevo entorno, casi lunar, un espacio utópico, quizás otro planeta, un basural, un mundo bélico, violento y crudo que es tratado con ironía, poesía y desde una mirada plástica de la puesta en escena y del cuerpo.

Desde la fisicalidad, se componen personajes particulares, las secuencias de movimiento se ven interrumpidas por un espacio abarrotado que se irá armando y desarmando, un espacio inestable y plástico. Un juego entre movimientos como tarea y secuenciados proponen un tratamiento que, por momentos, vira hacia un gesto performático dentro y fuera de la escena. No todo lo que sucede en la escena puede ser controlado, el material devuelve a la acción inestabilidad e imprevisibilidad.

2 Videos
1 Histórico de funciones