Juegos de guerra

Desde la realidad social que nos rodea, TRANZANTE nace como la transposición de la fábula de una obra reconocida como lo es MACBETH de William Shakespeare y de las historias de sus personajes a nuestra época. Un espectáculo teatral que busca establecer una forma experiencial en la manera en que se relaciona la puesta en escena y el público dentro del espacio. Esta historia aborda tres aspectos cruciales: La política, la religión y la mujer.
• La performatividad emocional y psicológica de los personajes trasciende a la escena en busca no solo de tranzar al espectador sino al tiempo circundante. Manuel un hombre destinado a ser una persona influyente está dispuesto a todo para alcanzarlo. Él, su esposa, su mejor amigo, su competencia directa y el ser que le ha declarado su destino, cuentan cómo han llegado al momento de la tragedia, como han tenido que dar algo a cambio de obtener un final afortunado, pero no lo han logrado del todo. ¿Será Manuel sometido a final tan cruel, como él lo hizo con otros? El público será el único testigo. Una puesta en escena para espacio no convencional para sentir, beber, comer, amar, escuchar, tranzar.
• JUEGOS DE GUERRA, es uno de los cuadros de TRANZANTE, en donde Manuel, su protagonista, nos muestra su relación con el poder y sus súbditos, un escuadrón de jóvenes reclutas que utiliza como juguetes en lo íntimo de su estudio y donde hace reflexiones profundas de si mismo y de lo que ha hecho a otros.

1 Histórico de funciones