La Nada misma

Una concatenación de acciones, imágenes, comentarios, relatos y personajes sin aparente relación puestas una detrás de la otra de forma arbitraria con el fin de disuadir al espectador de armar una trama y sumergirlo en una ficción laberíntica. ¿Qué cuenta? Nada.

La Nada misma es un unipersonal de teatro cómico y absurdo que es resultado de una investigación dramatúrgica sobre la siguiente premisa: hacer una obra que no cuente nada. ¿Es posible crear una obra que no cuente nada? ¿Controlamos lo que contamos? ¿Es una decisión hacerlo o no? ¿Qué de lo que se cuenta lo pone el actor o el director y que lo pone el espectador? Si no podemos elegir contar o no ¿Qué estrategias podemos utilizar para acercarnos a nuestro objetivo? ¿Confundir, multiplicar, contradecir, desviar pueden acercarnos al efecto deseado? Si hubiese dos espectadores en la sala ¿Podríamos hacer que cada uno arme una trama distinta? La investigación fue punto de partida y eje fundamental de la construcción junto con la intención de que fuese un espectáculo que cualquiera pudiera disfrutar.

5 Histórico de funciones
1 Notas en los medios
1 Notas relacionadas