Las suicidas

Las suicidas muestra el miedo, no sólo como disparador poético de potencias escénicas y estéticas, sino como manifestación universal y profunda de un sentimiento humano, a la vez singular y compartido en su puesta en forma y sintomatología física para cada cuerpo que lo transita.
Así, el miedo aparece en forma de sucesión de imágenes en Las Suicidas, un devenir constante de armado y desarmado corporal-plástico donde las intérpretes juegan y transitan la polivalencia de roles, y donde el miedo se traduce como aquello que no puede nombrarse porque sólo encuentra alojamiento en la experiencia vívida y agredida del cuerpo. Eso que es intangible como sensación anímica, y va construyendo en el cuerpo la maraña de emociones y violencias que lo abordan y desbordan (a veces inmediatamente y a veces con repercusiones mucho más complejas y distantes ), y que lo impulsan en cada temor que experimenta.

La obra indaga también la influencia positiva y sanadora del miedo, en su veta esperanzadora y en su presencia impostergable para asumir los sucesos que vuelven peculiares, sensibles y únicos a los cuerpos que lo experimentan en el devenir de su existencia y a la vez los iguala o los sintoniza.

TRANSMISIÓN desde el canal de Youtube de MOVAQ Aquelarre en Movimiento del 28/10 al 2/11

1 Videos
1 Histórico de funciones