Viernes, 22 de Enero de 2016

COMPANIA BLACK BLANC BEUR

El grupo de danza, reconocido internacionalmente por la calidad de sus producciones artísticas, se ha centrado en el desafío de llevar el hip hop de la calle al teatro. Asi la compañía explora con rotundo éxito la fusión entre el hip hop y la danza contemporánea, entre el rap y la música clásica, entre el ambiente de calle y las puestas escénicas.

Black Blanc Beur siempre ha trabajado en realizar a la vez un proyecto artístico original de excelente calidad y en el compromiso con la ciudad y los problemas de la convivencia urbana. Este proyecto demuestra la importancia del gesto artístico y su necesaria implicación en los campos sociales. A través de sus acciones, la compañía anima a la asociación de artistas y no artistas en un proceso permanente o incluso regular, permitiendo sacar partido de los conocimientos artísticos para generar otros vínculos con la sociedad.

El espectáculo T’es Trois de Black, Blanc, Beur se realiza en el marco de una gira del grupo por Brasil y Argentina, y del desarrollo del proyecto Tan lejos, tan cerca, orientado a la cooperación sobre la temática de Arte y Transformación Social entre diferentes países de Europa y Latinoamérica; del cual participa Crear Vale La Pena. Este intercambio educativo/cultural cuenta con la colaboración del Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Buenos Aires y Culture France, y el respaldo institucional de la Alianza Francesa.

La compañía creada en Francia por Jean Djemad y Christine Coudun visita la Argentina en el marco de un intercambio con Crear Vale la Pena. Debe su nombre a la denominación que los franceses dan a los “negros” (black), “blancos” (blanc), y “árabes” (beur) y surgió como un proyecto artístico donde la búsqueda estaba puesta en la excelencia, pero también en el encuentro de una herramienta para la emancipación social. El espectáculo cuenta con la colaboración del Servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Buenos Aires y Culturesfrance, así como el respaldo institucional de la Alianza Francesa.
Ficha técnico artística
Dirección:
Christine Coudun, Jean Djemad




e-planning ad