Whisky gatos azul jazz

Ámbar vive sola en un monoambiente.
Ya pasaron más de noventa días de encierro y no puede más con esa situación. No logra diferenciar los días de la semana, ni las horas, ni los minutos. La picada y el whisky están servidos, la serie lista para empezar, su espíritu para disfrutar, pero los fantasmas empiezan a aparecer. Comienza una búsqueda hilarante y frenética por zoom. Su padre, su hermana, un ex amante y el psicólogo van a formar parte de un sábado diferente. Como el invierno siempre se convierte en primavera, un hecho inesperado logrará que la noche sea una fiesta.

Sobre la obra:
Es una comedia escrita especialmente para formato de hipermedia.
El texto surge de la recopilación de experiencias ajenas y propias de la autora, con motivo de enfrentar el aislamiento social. La obra nos confronta, a través de una mirada tragicómica, con la soledad, la angustia, la confusión, los vínculos familiares y no tanto, en las circunstancias tan particulares de los primeros meses de cuarentena. Los integrantes del elenco trabajaron la puesta en escena desde sus casas, reunidos en una misma plataforma digital. Realizaron un trabajo de investigación acerca de las posibilidades creativas del dispositivo audiovisual.
Cada función es única, ya que los actores están en vivo, compartiendo la experiencia con el espectador al mismo tiempo.
Esta experiencia es parte de SPI: Salas PanInmersivas, una creación de Fran Cantó y Santiago Legón, que busca reformular los límites de la experiencia teatral en tiempos digitales. Expande la concepción del espacio escénico en términos físico y propone una mirada panóptica y multisectorial, sin perder la experiencia del vivo.

3 Videos
1 Histórico de funciones
15 Notas en los medios