Martes, 25 de Octubre de 2016

De Paula Etchebehere

Basada en Acto sin palabras de Samuel Beckett

Se desarrolla como parte del ciclo conmemorativo del centenario del genial autor, organizado y coproducido por El Servicio Cultural de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Rojas.

"Considerados de forma global, los textos teatrales beckettianos no tienen de hecho ni principio ni fin, no parten de ninguna situación inicial para resolverse en desenlace alguno"(J.Talens).

Inspirada en "acto sin palabras" ésta obra no tiene como menciona Talens en "Pavesas", ni principio ni final (acto otorgado al publico en su entrada y salida del espacio escénico).Todo termina y vuelve a comenzar invariablemente y sin cesar. Los personajes deambulan en un espacio del que son dueños y prisioneros. Quedarán allí aunque el público les regale su aplauso.

Una mujer intenta iniciar su danza y es espiada. Llora y alguien la escucha. Quiere alcanzar lo que pende de lo alto, pero fracasa.Sus deseos serán digitados y sólo los alcanzará por unos instantes. Entra, por una entrada que aclara "salida" y sólo sale porque se apaga la luz, y no se la ve más.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad