Viernes, 05 de Febrero de 2016

Compania Wemilere

Es el reflejo de dos culturas, la española y la africana, que llegaron en diferentes etapas y se amalgamaron para hacer de Cuba una tierra de guitarras y tambores.
Es una mezcla de danza y teatro, donde los bailarines cuentan con sus cuerpos la historia del folklore cubano y lo integran con la danza contemporánea y las nuevas formas de danzar que van surgiendo en el mundo actual.
El estilo musical de la obra atraviesa los ritmos afrocubanos que se van mezclando con instrumentos contemporáneos, pasando por los alegres ritmos campesinos como el guanché, la caringa, el zapateo tradicional.
En las escenas que transcurren en la ciudad se puede ver la fusión de las danzas de los colonizadores con las africanas y campesinas hasta llegar a los ritmos populares y contemporáneos. Esta segunda parte incluye: contradanza, danza, danzón, son, cha cha chá, mambo, salsa, rueda de casino, rumba, chancleta, timba.
La obra se completa con rituales típicos, como la yerbera, el negro bembón, el español y el ritual de Gagá, que consiste en levantar una mesa con la boca.
El cierre a todo ritmo y color, dejará a los espectadores con ganas de volver a verla.




e-planning ad