Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Daniel Paccosi

Esta obra unipersonal despliega las vicisitudes de un individuo que no sabe quien es. La búsqueda de su identidad se convierte en un motivo para incursionar en la temática del complejo de Edipo y en el mito que dio fundamento a la tragedia de Sófocles, Edipo Rey.
Diversas circunstancias y personajes tienen lugar a partir de un héroe trágico cuyo padecimiento psíquico lo lleva a confundir el mundo de sus pensamientos con la realidad material.
Así se desarrolla una secuencia en la que van cobrando protagonismo distintos personajes, desde el mismo Edipo en pleno apogeo de su mandato, hasta un malevo de antaño que, sin saberlo, mató a su padre y se acostó con su madre en un conventillo de la Boca.
En este juego de continuos desdoblamientos llega a transformarse en su propio analista, pero la búsqueda en los recovecos del alma humana se ve interrumpida por el fantasma inconsciente de su madre.
Finalmente, una situación crucial lo ayuda a desprenderse de la última máscara (personalidad) y decide alejarse del lugar.
La obra integra fragmentos de Edipo Rey, letras de tango y rock.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad