Anatomía de un campo minado

A partir de dos perfomers y la participación de les espectadores se busca construir un discurso polifónico que dramatúrgicamente está estructurado en torno a 3 momentos vinculados a distintas capas de violencia.

Es una perfomance de danza – teatro de 35/40 minutos de duración que a partir de dos perfomers y la participación de les espectadores busca construir un discurso polifónico que dramatúrgicamente está estructurado en torno a 3 momentos.

1) Una caminata en línea recta en la que se reproduce el estudio anatómico y postural de 20 poses de modelos femeninos en revistas (Vogue, Cosmopolitan, etc.) mientras se reproduce un audio compilación de violencias verbales hacia mujeres en el espacio público.

2) Un segundo momento en el que a través del movimiento-pogo y la música en la escena les perfomers insisten en su capacidad de goce y poder y distorsionan la escena.

3) Un tercer momento de construcción colectiva de enunciación y visibilización de las violencias. Comienza con la de códigos de la femineidad, los mencionados por P.B. Preciado y otros, grabados con un pedal en un canal que se loopea y al que se le van sumando las voces del público al cual se le ofrece el micrófono.

Ficha técnico artística
Actúan:
Cecilia Graña, Paola Pilatti
1 Histórico de funciones