Martes, 18 de Octubre de 2016

De Tatiana Saphir

Ensayo de divulgación personal

La fiesta termina. Empieza la intimidad. La complicidad de contárselo todo, por escrito, a una misma. Para luego ventilárselo al mundo.
La intimidad deviene recital freak, exhibicionismo anacrónico. Pasaje a la adultez que no llega. "Ritos de iniciación". El primer beso, la calentura, los ensayos de relación amorosa, los cumpleaños, las madres.
Dos chicas leen fragmentos de sus cuadernos, bailan coreografiadas, montan imágenes de otras mujeres fantaseadas, proyectan fotos de infancia musicalizadas, exponen teorías sobre patriarcado y música mainstream, conceptos lacanianos sobre la posición femenina y esperan como recompensa final que un príncipe pop les dedique el bis.

El espectáculo es un montaje escénico de material autobiográfico (diarios íntimos escritos entre los 10 y 21 años) y las asociaciones visuales, físicas, formales y escénicas que (nos) provocan esos textos hoy en su re-lectura.

  • Re-Genias  Diarios íntimos 1985-1997 (Ensayo de divulgación personal)Re-Genias  Diarios íntimos 1985-1997 (Ensayo de divulgación personal)
  • Monólogo performático sobre las fórmulas de la sexuación de Lacan a cargo de Carla Crespo.aviMonólogo performático sobre las fórmulas de la sexuación de Lacan a cargo de Carla Crespo.avi




e-planning ad