Viernes, 22 de Enero de 2016

De Lamberto Arévalo

Una Obra de L o I m p r o b a b l e P r o d u c c i o n e s

A la Caza de la Virgen Loca
es el fruto de una investigación y producción multigénero, donde se combinan el teatro, los dibujos animados, la música y la poesía. Una pieza que nace con la intención de realizar un encuentro intenso con la poesía del gran Arthur Rimbaud, poesía que contiene intensidades inhumanas, cósmicas, transhistóricas; poéticas de la vida de la carne y el espíritu siempre desconocidas, improbables y hermosas.

La búsqueda se orienta a encontrar una potencia expresiva capaz de estar en resonancia con el arte poético de Rimbaud.

La Virgen Loca es un ser poético que se presenta en una Ama de casa llamada Olga. Todo el tiempo se desarrollarán diversos pensamientos, sensaciones, acciones y sentimientos que se centrarán en una figura encarnada en el Esposo Infernal, que será, a su vez, el nombre de la metamorfosis que Olga atravesará. ¿Cuál de la dos es la real, cuál es fantasma, el reflejo, la doble?

Un personaje – un ser que deviene vagabunda cósmica-; un lugar teatral – su casa / ruta mar-; se presentarán mediante la fusión de textos poéticos, la animación (con la intervención de dibujos animados originales) y diversas expresiones propias del teatro.

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro,
Proteatro y Fondo de Cultura Buenos Aires.

Este espectáculo formó parte del evento: Experiencias en escena del C. C. Borges 2007





e-planning ad