Erase

Durante la última dictadura militar en Argentina, los kioscos de diarios y revistas distribuían la versión impresa del programa televisivo francés Erase una vez. el hombre, que en sus primeros capítulos daba su versión del origen de la humanidad. La iglesia católica intervino esos fascículos semanales, colando un número especial que combinaba el catecismo castrense de la época con neardentales y sapiens.
ERASE lleva a cabo la puesta en escena de una nueva enciclopedia ilustrada, capaz de contener la refundación de todos los relatos que incluyen cavernícolas al compás de Gershwin, un best seller global convertido en infografías en vivo, la epopeya trunca de Mónica Seles y también una encuesta sobre la posibilidad de borrarlo todo.
En ERASE, un grupo nada homogéneo de ejemplares humanos viajará a través la historia de nuestra especie con el fin de desconfigurar el equívoco.
"Esta historia comienza a terminar aquí."

Buena parte del elenco y el equipo que durante tres temporadas ofreció La Guiada en el Teatro Cervantes (Gustavo Tarrío, Milva Leonardi, Nicolás Levín, Marcos Krivocapich, Gustavo Di Sarro, Pablo Viotti, Fernando Berreta), retoma el contenido histórico ahora en escala inabarcable.

Se incorporan al elenco Mónica Cabrera, también autora, y la presentación de Carolina Saade y Snifany. También Gustavo Di Sarro, esta vez a cargo del relato en off, junto a la voz inconfundible de Cecilia Laratro, que en sus primeros pasos televisivos presentaba los dibujos animados de Erase una vez… el hombre en las noches de ATC.

La dirección de arte es de Mariano Sigal, vestuario de Paola Delgado, iluminación de Fernando Berreta, composición y diseño sonoro de Pablo Viotti y realización escenográfica de Hencer Molina.

Duración 80 minutos

1 Histórico de funciones
3 Notas relacionadas