Viernes, 15 de Enero de 2016

De Mariana Obersztern

DISEÑO DEL PROYECTO Y COORDINACIÓN GENERAL: MARIANA OBERSZTERN
LUCIANO CÁCERES - LOLA ARIAS - LUCIANO SUARDI
A PARTIR DE UNA INSTALACIÓN ESCENICA DE LEANDRO TARTAGLIA


HISTORIA DEL CICLO

La primer entrega del Proyecto Inversión de la carga de la prueba tuvo lugar en la sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas en Septiembre de 2005, y participó del Festival Internacional de Teatro de ese año. En aquella ocasión los directores que llevaron a cabo sus puestas fueron Matías Feldman, Guillermo Arengo y Ariel Farace, a partir de una escenografía realizada por el artista plástico Miguel Mitlag.

En esta oportunidad los directores teatrales que presentarán sus puestas en el mes de Noviembre son Luciano Cáceres, Lola Arias, y Luciano Suardi. El artista visual Leandro Tartaglia es quien ha diseñado y construido el dispositivo escénico a partir del cual los directores invitados han trabajado en forma independiente con sus respectivos equipos dando lugar a las tres obras que se estrenan en la sala Cancha del Centro Cultural Rojas y conforman de este modo la segunda edición del ciclo.

LAS OBRAS

Leandro Tartaglia ha diseñado un espacio escénico en el que algunos elementos sólidos afincan el espacio y delimitan su superficie mientras otros mas móviles y de característica vagamente tecnológica lo abren, haciendo que su confín sea interpelado hasta volverse gratamente indiscernible. En él, un nutrido set de elementos de registro de distinto orden -desde precarios papeles y fibras de tinta, hasta avanzados elementos tecnológicos- desafian a los directores de escena, casi cercándolos, con la exultante impronta de su funcionalidad

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad