Algo de Ricardo

Algo de Ricardo es una obra para un solo actor, al que convocan para hacer Ricardo III de Shakespeare. Toda su vida ha esperado este momento y finalmente, cuando lo invitan a actuar este gran papel, el elenco, el equipo técnico y el director no están a la altura del desafío que el proyecto requiere. Así, el actor irá deshaciéndose del resto de sus compañeros, como Ricardo se fue deshaciendo de los obstáculos que le impedían llegar al trono.

Pero el poder acarrea soledad. Y cuando logra por fin que todos abandonen los ensayos, no se resigna a dar de baja la obra donde por fin representa al gran personaje de su vida, entonces a modo de fugitivo de él mismo, se quedará como ocupa debajo del escenario principal.

Y ahí, entre los trastos olvidados, donde se tira lo que ya nadie piensa usar, donde los sueños transcurren a dos metros sobre su cabeza, ahí será donde se quedará ensayando y transitando una y otra vez las palabras de Shakespeare, tratando de llegar a la esencia del verso isabelino, quedando casi inevitablemente, atrapado en la puesta de Ricardo III, en sus obsesiones y sus fantasmas.

Es una obra en la que con humor e ironía se habla sobre los actores, la pasión por la actuación y sobre las intrigas de poder que se juegan en el mundo teatral. Pero sobre todo, es una obra sobre el deseo y las oportunidades.

Premio Luisa Vehil Mejor Actor Protagónico 2021 a Osmar Nuñez

Nominación Premios ACE Mejor Actor en Obra para un solo Personaje 2021

1 Videos
5 Histórico de funciones
34 Notas en los medios