Miércoles, 26 de Octubre de 2016

De Veronika Navalles
Querés? Es una pregunta que se nos presenta reiteradas veces en nuestra vida cotidiana. Nos abre los ojos a lo que nos ofrecen, con lo que nos tientan o nos tentamos. E inevitable aparece el deseo, querer o no querer (esa es otra cuestión). El deseo… de esto habla Querés?
Lo que nos ofrecen, con lo que nos provocan, lo que nos provoca. Todos los deseos que querríamos cumplir, y satisfacemos o no. Desde la tentación de comer un chocolate, hasta querer desnudar a alguna persona de traje en pleno Microcentro.
En este espectáculo, la imagen tiene mucho peso. En primer lugar, el efecto de la danza-teatro sobre patines, marca otras dimensiones. Abre otro juego, otra percepción al espectador. Además, el vestuario, al ser cotidiano, contrasta en el contexto, en el espacio escénico, subidos los bailarines-actores a los patines. Desde diseños sencillos, frescos, de ¨entrecasa¨ hasta vestidos de noche, con toques de glamour, no dejando de ser sencillos y elegantes.
Se busca ante todo resaltar la belleza. De los cuerpos de los hombres y mujeres. No tomando como icono la norma de belleza actual. Ya desde la convocatoria de bailarines y actores se pidieron cuerpos gordos o flacos altos o bajos. Y edades que oscilan desde los 18 a los 50 años.
La obra habla de las tentaciones, y esos cuerpos van a provocar en sus movimientos. Siempre habrá sensualidad. Sensaciones a flor de piel, pieles a la vista del espectador. Por partes, siempre ocultando partes, provocando por partes, desde un escote, desde un hombro al desnudo.
Querés? invita al juego desde el movimiento, desde cuerpos reales y bellos.
Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad