Viernes, 21 de Octubre de 2016

Espectáculo dedicado a la difusión de artistas (cantantes/músicos) aún no consagrados, que se desarrolla en uno de los escenarios tangueros más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria va dirigida a todos aquellos cantantes y/o músicos y/o agrupaciones orquestales que deseen encontrar un lugar propicio para desarrollar su arte. El género a interpretar será exclusivamente tango.

Con el marco adecuado y el apoyo técnico y musical necesarios, estos eventos se realizarán en el Teatro Rossini (Sabor a Tango) sito en la calle Pte. J. D. Perón 2535 Capital.

El objetivo de Certango 2006, no se remite con exclusividad a la difusión y/o promoción de artistas no conocidos por el gran público, sino que apunta a mostrarnos cual es el verdadero rol que ocupa el tango en nuestra sociedad, y como y de que manera es percibido por estos noveles artistas, que en definitiva no son mas que los exponentes de la sensibilidad popular, en su verdadera esencia.

Ciertamente podemos decir que existe una notoria tendencia por parte de los interpretes más conocidos, a recurrir con cierta asiduidad a los tangos mas clásicos y las obras mas conocidas, porque de esta manera, existe una suerte de seguridad respecto del éxito a obtener puesto que la canción fue probada muchas veces. Una gran parte del desafío estará entonces protegida ya que el tema elegido, proporciona un alto margen de garantías.

Sin embargo en estos artistas, que en algunos casos están dando sus primeros pasos en los escenarios, como no existe esta preocupación por el aplauso inmediato y efímero, se manifiesta el deseo de cantar los tangos que a ellos verdaderamente les gustan, y es entonces que investigando, recorriendo discografías, buceando en los lugares mas recónditos, encuentran obras maravillosas, que tal vez fueron olvidadas por los interpretes que habitualmente abordan el genero, y que no solo son un hallazgo en si mismas por el extraordinario contenido poético y musical que poseen sino que también son el reflejo histórico de Buenos Aires y sus costumbres, a lo largo del siglo XX.

Entonces Certango 2006 convoca a los amantes de la buena música, a los amantes de la poesía urbana, en definitiva a los amantes del buen tango, a reunirse los días viernes a partir de la medianoche en Sabor a Tango. Pte. Perón 2535 CAPITAL.
Clasificaciones: Musical




e-planning ad