Lunes, 21 de Noviembre de 2016

De Diego Manso

“A veces llega un momento en la vida donde se torna imperiosa una decisión drástica”. Cuatro hermanas, el interior profundo y un secreto.

LA FORMA
Un humor de cuento se inpregna en el final de esta suerte de "comedia negra" de Diego Manso con dirección de Javier Rodríguez. De clima cinematográfico, este texto atemporal de guiños sórdidos presenta a 5 actrices de distintas generaciones unidas bajo la dirección del también actor Javier Rodríguez, en una nueva unión con la dramaturgia de Diego Manso.

Una obra que por momentos es también una aproximación a las formas del estilo que reveló el director cinematográfico Robert Aldrich con personajes que irán desplegando "estrategias de superación", en donde se encontrarán con varias complicaciones en el camino.

LA OBRA
Cuatro hermanas se mudan a una casa destruida del interior profundo. Es lo único que les quedó tras la pérdida de una fortuna amasada por varias generaciones de terratenientes. La nueva situación no las conforma y planean estrategias para recuperar lo que alguna vez tuvieron: buen nombre y, sobre todo, dinero. Su pasado oculto no las desvela y, sin embargo, les resulta difícil escaparse del concurso de recriminaciones que unas a otras se achaca y poco a poco se les hará más complicada la escapatoria. La responsabilidad de los desmanes que las aquejan son resultado de acciones ajenas: los payucos sin educación que pretenden invadirlas, la irresponsabilidad financiera de un marido muerto, la posibilidad de un amor indebido.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad