Domingo, 17 de Enero de 2016

De Josep Pere-Peyró

Grupo de teatro "LA BANQUINA" de La Plata.

En una mesa de bar, una pareja vive los momentos más significativos que han pasado juntos, desde su primer encuentro hasta su separación. Con sólo cuatro escenas y en apenas cincuenta minutos "UNA LLUVIA IRLANDESA" capta la atención del espectador desde el primer minuto y lo sitúa como si estuviera espiando a través de una cerradura, o desde una ventana, este mundo tan privado y único.
Con cuatro monólogos casi idénticos, Ella dejará ver su mundo interior, mientras Él intentará llenar los silencios de sus eternos desencuentros con palabras inútiles y pedantes.
Cargada de humor e ironía, esta puesta en escena remarca las características minimalistas del texto, apoyándose en el realismo propio de las obras de Peyró.
En el universo de Josep Pere-Peyró, los hombres suelen ser criaturas hiperneurotizadas, patéticamente obsesivas. Aparentes dueños del lenguaje, acaban siempre perdidos entre laberintos ridículos, en la irrealidad abstracta de las grandes palabras. Las mujeres, por el contrario, propenden al juego o al ensimismamiento como elementales formas de autodefensa y están siempre en otra parte: más arriba o al otro lado del espejo, pero siempre lejos...

Obra ganadora en el V Festival de la Comedia Municipal -La Plata - 2008.- Premio a la mejor actuación femenina (María Elena Morete) - Premio a la mejor actuación masculina (Rolf García Puga).

SELECCIONADA PARA EL VI FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO INRIVILLE 2008 -
CORDOBA - ARGENTINA.





e-planning ad