Jueves, 17 de Noviembre de 2016

De Gonzalo Moreno

En “Mundus Inmundus” una mujer, sumergida en la alienación de su rutina doméstica decide preparar una mousse de chocolate en su cocina. Debería ser una tarea sin complicaciones, pero de la repetición robótica pasará sin querer a la repetición ritual y la repetición ritual abrirá la puerta a un espacio fantástico. En ese espacio fantástico se yuxtaponen fragmentos del sueño recurrente de las últimas noches: una mujer la invita a preparar un menjunje extraño y en ese acto parecen estar en comunión. Esa unión produce una combustión mágica que borra el límite entre lo cotidiano y lo fantástico y libera las obsesiones, las represiones y los miedos más íntimos. Las mujeres (¿son una o dos?) inician un viaje interior de consecuencias imprevisibles…

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y Proteatro.

Acerca del Grupo Entérico

Está compuesto por jóvenes artistas de sólida formación, ellos son: Gustavo Tévez, Marialba Sosa, Valeria Novo, Viviana Laino, Stella Mariño y Gonzalo Moreno.

En el lapso de 11 años foguearon sus carreras en diversas compañías desempeñando distintos roles en variadas producciones (asistencias, producción, actuación) tras la convocatoria del Director, en el 2003, deciden trabajar en conjunto y crean el Grupo Entérico con la finalidad de seguir buceando en los estilos que ofrece el arte teatral, como así también, gestionar proyectos que encuentren techo en el campo teatral.

Durante su trayectoria realizaron los siguientes trabajos : Las brujas de Salem, de A. Miller; Largo viaje de un día hacia la noche de E. O’Niell; Esperando a Godot de Beckett; Antígona Furiosa Decir sí, Viaje a Bahía Blanca de G. Gambaro, El jardín del Infierno de Dragún, La Puckia S.C.A (humor absurdo). El Fantasma de Canteville. De Oscar Wilde. La Casa de Bernarda Alba de F. Garcìa Lorca.

Con la Directora Mónica Cabrera montaron: Las Lágrimas Negras de Santita Monjardín (Subsidiada por el Fondo Nacional de las Artes) Chau Pinela (INFANTIL), Las de Barranco, La Vera Historia (INFANTIL – MUSICAL)

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad