Jardín panóptico

En Jardín panóptico construimos un espacio heterotópico donde tiempos y lenguajes se combinan en una dramaturgia desopilante e intrínsecamente reflexiva. Ponemos de manifiesto aspectos críticos de la mediatización, el consumo, los sistemas de control y seguridad; la propaganda, la publicidad y el uso de los nuevos medios y tecnologías con su poder de generar falsas expectativas, necesidades e ideales.

El cuerpo, real y mediatizado nos invita a reflexionar acerca de nuestra presencia física en el mundo; abriendo el espacio a la cuestión de: adentro/afuera; realidad/ficción; finito e infinito.

Como seres de la contemporaneidad nos preguntamos: ¿y si no hay un registro, sucedió? Aparece aquí una concepción actual y resignificada de lo ritual: antes la transmisión oral del mito; hoy la reproducción mediática de las imágenes.

Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el soporte de MECENAZGO y CENTRAL DE CREACIÓN.

2 Histórico de funciones