Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Darío Fo, Franca Rame
(Casi de par en par)

Pareja Abierta” es una comedia dramática basada en el amor; el autor se mete en la moral privada de un matrimonio y le da la posibilidad de hacer un modelo abierto. El esposo le propone a su mujer eliminar el conector de felicidad. Ella llora destrozada, pero al final acepta. Él se siente feliz, pues ya no deberá esconder todas las amantes que culposamente conquistaba. Ahora todo es democrático y libre. Pero todo funciona bien hasta que ella consigue el más aplicado de los amantes, y su moderno esposo, el libertario, no lo puede aceptar.

Con un lenguaje directo, en “Pareja Abierta” se manifiestan en un mar de reproches, injurias, amor y hasta cierta melancolía por los años perdidos de una pareja de veinte años de matrimonio. Reflejando la pobreza mental, el abuso de autoridad, la ridiculez y la hipocresía permanente con la que la sociedad afronta esta problemática.

Escrita por el polémico premio Nobel de la literatura 1997 Darío Fó y su mujer, la actriz Franca Rame. A lo largo de sesenta años, Fó se ha revelado en sus obras contra todo dogmatismo y la represión mental dominante en ciertos sectores de la sociedad. Y a través de un lenguaje directo ha fustigado sin misericordia las costumbres ambiguas y frívolas de la burguesía. “Pareja Abierta” aborda temas como el sexo, el amor convencional, los conflictos de pareja y los enfrentamientos entre padres e hijos.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad