Las Luces

¿Cómo es morir? ¿Se siente él no existir? ¿Hay algo mágico en ese momento? ¿Es un abismo o una revelación? ¿Hay algo que guía? ¿Duele? ¿Es el momento en que Dios da su prueba de vida? ¿Morir se puede confundir como algo común de ese día? ¿La muerte es una voz que te susurra al oído para hacerte reir?
Nadie lo sabe.
La muerte es como un humo que habita gente, a la que hace inmortal. La muerte tiene una frase de cabecera " Vas a vivir el momento más revelador de tu vida, pero no sé lo vas a poder contar a nadie". La muerte se alegra cuando alguien la la apoda Bye Bye. La Bye Bye está acompañada de criaturas violetas, las confunden con sombras, ellas copian el andar de la gente, pero cuando ya nadie les presta atención, ahí, comienza su trabajo. Lucia lleva el humo, y una noche de 1880 va al encuentro de Martin que la a convocado bebiendo veneno, se enamoran, copulan y Martín muere, de ese único encuentro nace Justo. Es 2018, el tiempo tiene el embrujo del extrañar, aquí, del lado que llamamos vida. Lucia ya no quiere más que el humo la habite, quiere auyentarlo. Fuma, bebe y otras cosas más, tratando de incomodar a la Bye Bye. Hace fiestas por qué siente que al bailar ser inmortal duele menos.
Una de esas noches, hay gente que sabe quién es realmente Lucia y haría cualquier cosa por tener lo que ella regalaría con gusto. Esa noche comienza una disputa por su inmortalidad ¡Cumbia nena!

1 Histórico de funciones