Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Daniel Dalmaroni

Presenta Dixz Equipo de trabajo escénico

Peor que mentir es decir toda la verdad

Una tragedia argentina” es una comedia negra sobre los secretos familiares que plantea si es necesario o no decir siempre la verdad. Cada integrante de la familia vive lo cotidiano desde la hipocresía del disimulo. La pregunta de uno de los personajes desata confesiones que van generando múltiples heridas en el cuerpo y en el alma.

"Cuando Dalmaroni me acercó hace tres años “Una tragedia argentina” encontré que los personajes me provocaban mucha inquietud, ellos se hicieron cuerpo y forma en el transcurso de mis días posteriores y ya no me los pude sacar de la cabeza. Entendí entonces que una obra no se hace sólo por los ensayos, sino que se esculpe en el tiempo.
Me he enfrentado a mis propios demonios, es decir, a mi propia familia. Es por eso que necesité de otra familia para construirla, una familia de ficción compuesta por un clan de actrices y actores con los que trabajo en casi todas mis obras. Esta elección es consecuencia de un deseo profundo de reflexionar sobre nuestras verdades. No todos estamos preparados para afrontarlas, pero vale la pena provocarse y provocarlas para que la tragedia quede del lado de la escena, y el humor, la risa y la descarga del llanto queden del lado nuestro: el de la vida real. "
Alejandro Casavalle

Obra ganadora de la 1º Mención del Concurso Nacional de Dramaturgia 2003

Este espectáculo cuenta con el apoyo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta Nacional del Teatro de la CABA 2007

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad