Viernes, 04 de Noviembre de 2016

Rigoletto atemporal fusiona la ópera con imágenes teatrales, profundizando no solo en lo musical, sino también en el texto y en las acciones dramáticas del mismo logrando una moderna visión de este género.

En esta versión hacen su aparición por primera vez personajes que no aparecen en el texto original de la ópera, pero que son indispensables para el desarrollo de las acciones de la misma y para las características actuales de algunos de los personajes, tales como la madre de Gilda, la Muerte que ronda todo el tiempo como un personaje más, el alma de Gilda, que representa todo su mundo interior. Estos tienen a su vez textos originales creados por el reggie, en castellano, mientras que el resto de la ópera es cantada en su idioma original.
Nuestra mirada de Rigoletto es atemporal, ya que las pasiones que allí se describen no tiene un lugar y un tiempo determinados. La corrupción, el uso desmedido del poder con fines oscuros, la impunidad, la muerte de la inocencia y la venganza, no tienen época.La corte se presenta como un grupo de personas inescrupulosas, sádicas y perversas, en secuencias de extremo realismo como nunca antes se ha mostrado en el género, nos introduce en un verdadero "infierno" que tiene a Gilda (hija de Rigoletto) como protagonista y víctima. Esta perversión de los personajes se muestra a través de movimientos sensuales de energía orgiástica.
Hay un fatalismo y un determinismo que impregna a todos los personajes y a la obra en su conjunto.

Clasificaciones: Musical, Teatro




e-planning ad