Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Adrian Vergés

El Flamenco y el Folclore se cruzan en un espectáculo que explora el choque y la semejanza de ambos géneros, que se deben influencias estilísticas, rítmicas y gestuales. En una cuidada puesta con músicos en vivo y recursos de videodanza, el elenco transita libremente ambos lenguajes corporales, bailando por momentos estilos flamencos sobre ritmos folklóricos y viceversa. El malambo, la zamba y la cueca; y los tanguillos flamencos, la solea y la bulería son unidos por la poesía de los artistas en escena.

Sinopsis

El Flamenco y el Folclore son géneros que comparten influencias estilísticas, rítmicas y gestuales. La Cruzada es un espectáculo con elaborados arreglos musicales y una trabajada puesta estética, donde se exploran las semejanzas entre esas danzas, transitando libremente sus lenguajes corporales. El malambo, la zamba y la cueca se entrelazan a la solea, la bulería y los tanguillos flamencos en un cuadro que cuenta con bailarines folclóricos y bailaores, que danzan estilos flamencos sobre ritmos folclóricos y viceversa, en una puesta que también recurre a la video danza. La misma genera continuidad y permite crear rupturas entre el espacio fílmico dentro de la pantalla y el espacio escénico en el que se desenvuelven los bailarines.

Los músicos en vivo suman intensidad y espontaneidad al momento del baile, una característica fundamental de estas danzas populares. La guitarra flamenca y la folclórica se suman al violín, la percusión, los instrumentos de viento y las voces de los cantaores.

Así, La Cruzada se propone promover el acercamiento entre dos expresiones populares, que permite enriquecer nuestro acervo cultural y nuestro lenguaje.

  • La CruzadaLa Cruzada
Clasificaciones: Danza




e-planning ad