Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Marta Susana Freire

Grupo de teatro PLENILUNIO

“…empeñados como aquel que cruzó el mar para ir a ahogarse en un charco...”

Afuera hay peligro, a medida que llegan, los personajes dan indicios de cortes en el tránsito, corridas, gases lacrimógenos y violencia. Es por esto que, a diferencia de una noche corriente, el cabaret no puede abrir hasta que el dueño del lugar dé la orden.
El encierro los obliga a relacionarse como nunca antes lo hicieron, poniendo al descubierto los vínculos secretos, la competencia por el poder y el oscuro color de sus vidas.
Cada uno en su soledad, pero todos embarcados en ese mismo ámbito caliente y apasionado...
Una obra con humor, cachetazos y besos prohibidos, en una marea roja que arrastra lo que va encontrando a su paso.

Concepto de Puesta
Este espectáculo tiene una puesta en escena no convencional ya que transcurre entre las mesas de un cabaret cerrado. Lo original de esta puesta es que los actores se mueven entre las mesas supuestamente vacías pero en las que va a estar sentado el público, que podrá gozar de la cercanía de los actores, sin involucrarse con ellos.
Las emociones más profundas de los personajes serán expresadas a través de poemas de grandes autores como: Miguel Ángel, Charles Bukowsky, Federico García Lorca, Alfonsina Storni, Juan Gelman, Antonin Artaud, entre risas y llantos que se exaltan con atrevidos números musicales.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad