Viernes, 22 de Enero de 2016

De Edgardo Mercado

Ambas piezas se presentan en Buenos Aires el día 10 y el 14 de septiembre, en El CUBO. Lo hacen antes de viajar a la Bienal de la danza de Lyon (donde actuarán el 25, 26 y 27 de septiembre). Se trata de una reposición y un estreno. las dos forman parte de una trilogía en la que Mercado se plantea buscar respuestas acerca de la naturaleza y representación de la danza. El grupo completo de obras estará concluida a comienzos de la temporada 2007, con la pieza que lleva el titulo provisorio ARGUMENTOS A FAVOR DE LA OSCURIDAD.

Acerca de la trilogía, por Edgardo Mercado:

“Tierra de Mandelbrot y Plano difuso son parte de una trilogía donde me propongo plantear y buscar respuestas acerca de la naturaleza del arte, en particular sobre su representación dentro del marco del Paradigma Complejo, y donde el proceso discursivo tiene prioridad sobre la obra.

Me interesa hablar de una estética del cuerpo-información. En la puesta en escena de estas ideas interviene el diseño multimedial como vehículo para plasmarlas y solo para esto.

El proceso de investigación se vale de patrones matemáticos para organizar tiempo y espacio. En este punto es donde tomo como una de las herramientas a la geometría fractal desarrollada por Benoit Mandelbrot.

La trilogía estará concluida a comienzos de la temporada 2007, con la pieza que lleva el titulo provisorio Argumentos a favor de la oscuridad. Estoy trabajando paso a paso, en eso.”

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad