Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Guillermo Cacace
GRUPO COMO VACA SIN CENCERRO

La obra releva diferentes pasajes de películas de Pedro Almodovar – como por ejemplo Tacones Lejanos, Kika, Todo sobre mi madre, La flor de mi secreto, etc- a partir de los cuáles se ha construido una nueva textualidad.
El proyecto comenzó como un ejercicio de estilo que se basaba en imitar las actuaciones –voz, movimiento- de diversos personajes de distintas películas de Pedro Almodóvar, y durante el transito, cada imitación se fue convirtiendo en un nuevo personaje, con nuevo estilo que en conjunto lograron darle vida a un nuevo espectáculo que expresa el patetismo, la ridiculez y la locura del ser humano. Además de recrear las escenas de la filmografía de Almodóvar, la obra cuenta con coreografías que incluyen canto y baile.
La producción emergente de dicho trabajo no tiene una narración lineal sino fragmentaria apoyada más en el sentido del diseño espacial, físico y rítmico-musical que dan lógica de los acontecimientos, no siendo la palabra un obstáculo para la apreciación del espectáculo.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad