Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Gustavo Tarrío

A partir de un retrato que no pudo hacerse, a cargo de Horacio Acosta, los actores Darío Levin y Mayra Homar construyen bocetos e ideas provisorias sobre personas argentinas vivas elegidas por ellos. Lila Monti, por su parte, va develando un autorretrato compartido y Pablo Rotemberg enmarca desde el piano.
La obra se convierte así en un musical lleno de secretos, marcos provisorios y autodestrucción accesible. En ella se explora el territorio de la herida, aunque sin evitar cierto humor.
Pero por sobre todo Salir lastimado (post) es una sesión de fotos tomadas, reveladas y copiadas por el fotógrafo Cristian Bonaudi en cada función. Mientras los intérpretes dejan caer las máscaras revelando a sus “personajes”, el fotógrafo revela las fotos de esa misma situación efímera que es la representación. Muchas de esas fotos serán exhibidas en su estudio (Foto Bonaudi, Sunchales, Santa Fe).
Salir lastimado (post) amplía aquello que sucede en la fracción de segundo que dura la exposición de una fotografía e intenta crear la ilusión de hacer tangible ese vínculo misterioso.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad