Domingo, 17 de Abril de 2016

“La idea de este trabajo con Alejandro Tantanian no era poner una obra de Ibsen, ni escribir un texto original sobre él, sino trabajar en parte con fragmentos de sus dramas. Esos textos, escasamente “poéticos”, y tan bien imbricados entre sí en cada obra, ¿funcionarían así, recortados, desgajados? Además, no serían actuados sino leídos.
Recital Ibsen (Fragmentos, cartas, misceláneas) no es, en todo caso, una obra de teatro. Tampoco es un simple montaje de escenas. De manera algo fragmentaria y libre, intentamos dar cuenta de ciertos temas e inquietudes que recorren la totalidad del corpus del dramaturgo. Son temas e inquietudes que anticipan en muchos sentidos a los que recorren el siglo veinte, y llegan hasta hoy.”
Nicolás Schuff

Las obras de las cuales se han extraído los distintos fragmentos son Cuando los muertos despertemos, Peer Gynt, Casa de muñecas, Un enemigo del pueblo y Brand. Además se han incluido, entre otros materiales, cartas de Ibsen a Emilia Bardach, una joven con la que se relacionó durante un verano en Gossensass (Austria), una adaptación de su poema Fotofobia, del guión de Cuando huye el día, de Ingmar Bergman, y del ensayo de Claudio Magris “El Ibsen tardío y la megalomanía de la vida”, perteneciente a su libro El anillo de Clarisse.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad