Sábado, 16 de Enero de 2016

De Marta Lorente
"Son mas de 30 años de historia. La de La Casa Verde, de lo que cuenta y de mi relación con ella. Personalmente, la descubrí en la secundaria y me marco de tal forma que decidí estudiar literatura. Recuerdo la impresión que me causo entrar en ese universo “tentacular y plenario” como lo definí en mi monografía.
Hoy vuelvo a acercarme desde la oralidad.
La novela transcurre durante unos 30 años, así que nosotros tomamos una parte de esta novela, la más mítica, la que cuenta la historia de la primera casa verde: el primer prostíbulo de Piura.
Y a través de una variedad de voces y miradas, desde la parcialidad de cada narrador, intentamos transmitir algo de como nació la Casa Verde , “con sus risas, su música, sus luces y ese resplandor diurno de sus paredes que, a la distancia y en las noches, la convertía en un cuadrado, fosforescente reptil” en ese estilo “tentacular y plenario” que domina toda esta obra de Vargas Llosa, donde el relato transcurre en diferentes planos temporales.
Atrás de esta presentación hay mucho trabajo individual y de conjunto, no nos salio “de taquito” aunque esperamos que lo parezca.
Así que, para aplaudirnos o para criticarnos, los esperamos para “disfrutar en la maldita”."

Marta Lorente




e-planning ad