Viernes, 22 de Enero de 2016

De Gastón Cerana
¿Sabías que cada vez que en Tokio nace un tokista,
en Buenos Aires, un pobre diablo quiere ser actor?
(Ingrid Berman, actriz y docente, egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático)


RESEÑA

El público en ronda circunda la escena oficiando de alumnado oyente. Dos “atrevidas” se disponen a pasar al frente a hacer papelones; Soraya y Denise, conformarán el alumnado de práctica. Ingrid Berman, nos abre las puertas a su taller de teatro, integrándonos a una nueva experiencia.

Las improvisaciones, el objeto imaginario, la memoria emotiva, el “yo afectado”, el “correte de mi camino” ó el “dame mi moneda”; son algunos de los ejercicios que se transitarán en la búsqueda de las distintas emociones.

RONDA DEVOLUCION se desprende de otra obra que le antecede: “Seminario Intensivo”, del mismo autor y director, estrenada en el 2004.
Conservando la temática y personajes de la pieza original, se transitó un nuevo proceso que reformula su argumento y completa dramaturgia.

“Como en El Señor Martín, vuelvo a parodiar con humor la educación e identidad de nuestro país. Esta vez, al referir a la educación para el arte, se revelan verdades y apariencias humanas presentes en todo vínculo social. Esta obra es nuestro juego cotidiano de teatristas, para echar luz a los rincones lúgubres del hombre cercados por sus sueños y frustraciones.
Mentira... ¡Queríamos retomar las clases de teatro con Ingrid Berman!”
Gastón Cerana.





e-planning ad