Martes, 14 de Enero de 2020

"¿Adónde irás, amor, la noche que arda Troya?", es un espectáculo íntimo -guitarra y voz- del cantautor argentino Gabriel Torres.
En esta ocasión, contará con la participación especial del actor Arturo Bonín como invitado, quien interpetrará poemas de autores argentinos contemporáneos que irán entrelazándose con las canciones.
Gabriel Torres es cantautor bonaerense y tiene el desenfado de los que cuelan música de cámara con música del arrabal, de los que llevan la antorcha de los juglares reivindicando la canción de autor.
Canciones de poética urbana, que recorren ritmos y géneros populares, paseando sin prejuicios por la balada, el tango, la salsa, el rock, el vals, el hip-hop, el folklore, la milonga; sin perder nunca la gracia, la elegancia, y sobre todo la coherencia.
El amor, la política, el humor, la soledad, la pertenencia (ideológica, geográfica, generacional), la niñez, el fútbol, el arte de escribir y de cantar, son algunos de los tópicos que aborda en su obra.
Con dos discos editados (Canciones para algunos, 2014 e Hijo, 2018) Gabriel ha grabado con Vox Dei, Orozco-Barrientos, Julio Lacarra, Leo Bernstein, Juan Cruz de Urquiza, Victor Carrión, Mariano Delgado y Arturo Bonín, entre otros artistas.
Compartió escenarios con Roger Waters, Miguel Angel Estrella, Teresa Parodi, Jorge Marziali, Orozco-Barrientos, Daniel Maza, Alejandro del Prado, Juan Quintero, Liliana Vitale, entre otros.
Actualmente comparte dos ciclos con el periodista e historiador Gustavo Campana (Funes, el memorioso y Canciones de resistencia) y Unidos y dominados, junto al humorista Conrado Geiger.

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad