Domingo, 17 de Enero de 2016

Este espectáculo es una invitación a embarcarse en un viaje hacia el corazón de mundos crepusculares, fantásticos y secretos. Reveladas por un dispositivo lumínico, surgen formas de vida extrañas, sorprendidas en actividades misteriosas y subterráneas, como lejanos ecos de otros mundos. Por otro lado, como tantas criaturas singulares y abismales que generan su propia luz, algunas formas se insinúan flotantes, y es en la penumbra del teatro negro donde habrá que observar su deriva aparente, tan ligera como un sueño.
Con Lifeforms, Système Castafiore se inscribe en la tradición del arte cinético, perturbando la visión de los colores, del movimiento y de la luz, en una suerte de embriaguez experimental, traduciendo en imágenes la conciencia de nuestra relación con el mundo.
El espectáculo consta de tres partes y cada una de ellas se organiza alrededor de un dispositivo lumínico singular, hasta el punto de concebir el espacio escénico como una tabla cromática en movimiento.

Parte 1: Dark dash
De la oscuridad emergen poco a poco criaturas sombrías reveladas ya sea por una luz difusa, ya sea por sus propios apéndices luminosos. Misterio, aparición y desaparición; se ponen en juego trucos de caja negra para crear una atmósfera en la que la maravilla se conjuga con una tensión, una inquietud subyacente.
Parte 2: WhiteSpirit
En esta parte, se olvidan los personajes en beneficio de una forma aprehendida en su globalidad. A través de sus vestuarios claros, que son superficies destinadas a recibir proyecciones, los bailarines crean imágenes abstractas, con contornos y colores cambiantes. Esta incitación al sueño, a una serena meditación, concluye con un retorno de la figura humana en una corta pantomima con acentos de tragedia. Whitespirit pone en escena un dispositivo de iluminación realizado a partir de proyecciones de imágenes numéricas, producidas de manera aleatoria por un programa informático. Estas proyecciones, que permiten una gran variedad de combinatorias luminosas, dialogan con la coreografía y visten a los personajes con una segunda piel. La manipulación de accesorios prolonga las formas y dibuja el espacio; son partículas en movimiento alrededor de las siluetas.
Parte 3: Onirikspecies
En plena luz, bajo la forma de criaturas oníricas, los sueños han tomado cuerpo. A la vez bestiario y catálogo de especimenes humanos olvidados, historias cortas y fulgurantes cuadros se suceden. Compendio horroroso, divertido y conmovedor de los resortes del alma humana.





e-planning ad