Lunes, 24 de Octubre de 2016

el cóctel – danza-teatro


(un diluvio de pequeñas ternuras domésticas blandidas contra la conciencia de lo fugaz y lo frágil)


Contigo Calipso constituye una suerte de “melodrama coreográfico” que procura explorar una fisicalidad intensa, que revele en primer plano la potencia expresiva del cuerpo llevado al límite del agotamiento, mientras irrumpe abruptamente el contraste producido por escenas de extrema delicadeza.

Contigo Calipso se inspira en lineamientos estéticos propios de los ’50, para lo cual se vale de la utilización de íconos representativos de la cultura pop y el kitsch, devenidos en una suerte de fetiches que constituyen un diluvio de pequeñas ternuras domésticas blandidas contra la conciencia de lo fugaz y lo frágil. Kitsch no como mal gusto, sino como emblema de una cultura desechable y transitoria, que aparece como algo consumido y que se consume precisamente porque se ha acelerado e intensificado su desgaste.

Contigo Calipso se vale de estos íconos para resignificar su función, creando un universo onírico de atmósferas suprarreales, teñidas de humor y extremo dramatismo, que combinan elementos y situaciones reconocibles en contextos desconcertantes, en un forzamiento lautremonteano capaz de reunir en un mismo espacio una licuadora y un corset desvencijado.

2 nominaciones a los Premios Trinidad Guevara 2006.

Mejor Coreografía - Mejor Banda Musical

Esta obra cuenta con los subsidios del Instituto Nacional del Teatro y del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (PRODANZA), Ministerio de Cultura, GCBA

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad