Jueves, 19 de Enero de 2017

Grupo Corpo Compania de Danza

La prestigiosa compañía de danza brasileña celebra sus 30 años con cinco únicas funciones en el Teatro Avenida.
Presentará en Argentina una obra con música inédita de Caetano Veloso

Considerada la más importante compañía de danza contemporánea del Brasil y una de las más prestigiosas internacionalmente, el Grupo Corpo ofrecerá al público argentino su última creación “Onqotô” (estrenada en 2005 con motivo de los 30 años de la compañía), con música especialmente creada por Caetano Veloso y José Miguel Wisnik. El programa se completará con “Parabelo” (1997) con música de Tom Zé y José Miguel Wisnik, obra que fue presentada en 2003, la última vez que Corpo visitó nuestro país, en dos funciones memorables realizadas en el Teatro Colón.

En ambos casos las coreografías pertenecen a Rodrigo Pederneiras, el vestuario a Freusa Zechmeister y la escenografía e iluminación a Paulo Pederniras, compartidas en Parabelo con Fernando Velloso.

El Grupo Corpo, fundado en Belo Horizonte por los hermanos Rodrigo y Paulo Pederneiras en el año 1975, es una compañía de danza contemporánea eminentemente brasileña en sus creaciones. Su primer espectáculo, María María, con coreografía de Oscar Araiz y música de Milton Nascimento, fue un récord en la producción local: recorrió catorce países y fue bailado en Brasil desde 1976 hasta 1982. A partir de 1981 Rodrigo Pederneiras asume la coeografía de la mayor parte de las creaciones del grupo.

Las producciones de Corpo tienen una dimensión cuasi operística, en el sentido de una colaboración estrecha entre las artes- Un núcelo creativo trabaja en conjunto: Paulo Pederneiras, Fernando Velloso, Freusa Zechmeister y Rodrigo Pederneiras. Desde 1992 diferentes musicos han sido invitados a escribir sus obras especialmente para cada ballet. Música, escenografía, vestuario y coreografía van siendo construidos simultáneamente. Cada espectáculo es el resultado de esa interacción.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad